viernes, 1 de abril de 2011

modulo 1. Inducción a la Educación en línea




Mi nombre es  Zenaida  Escudero Medina,  me he desempeñado en la práctica  docente,  vivo en Pachuca, Hgo., estoy adscrita en la Dirección de Tecnología Educativa, en el Depto. de Red Escolar como asesor técnico pedagógico.
Tengo 19 años laborando en el instituto de Educación,  dentro de las actividades que he desempeñado ha sido la capacitación a Profesores frente a grupo,    estuve en el programa de “Intel Educar para el futuro”,  en donde mi experiencia fue muy agradable ya que me encontré con docentes que desconocían el funcionamiento de un equipo de cómputo, en algunos casos tuve la satisfacción de que muchos aprendieron a manejar esta herramienta:  aprendieron  a utilizar, Word, Excel. Powerpoint, navegar en internet, crear sus cuentas de correo electrónico, a comunicarse por este medio., y lo más valioso  ponerlo en práctica en sus labores cotidianas.
He tenido la oportunidad de realizar algunos cursos en línea de los que oferta Red Escolar y realmente han sido excelentes  porque he aprendido una nueva manera de formación académica.
Con respecto a este diplomado espero aprender algo nuevo y diferente que me ayude para la capacitación de los maestros y responsables de aula y que esto se refleje en mi  desempeño y  en el desarrollo de competencias utilizando las TIC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario