miércoles, 6 de abril de 2011

Imágen y Pedagogía

Actividad 3. La televisión.
Adaptación de la Guía para Ver un Video de
Discovery Channel en la Escuela

Nombre del Profesor: Zenaida Escudero Medina
Grupo: 2º. Materia: Biología
Título del Programa: Animales acuáticos
Tema: Tiburón
Título del Programa: Tiburones
Taxonomia: Reino Animal y Vegetal
Medio Ambiente: Terrestre y Acuático

(SABERES PREVIOS) Lluvia de ideas:
1.- Se cuestiona a los alumnos acerca de ¿quien ha visto algún programa acerca de animales acuáticos en la tv?
2.-¿ quién ha visto un programa o documental acerca de los tiburones?
3.-¿ Qué saben sobre los tiburones?
4.-¿ Cómo son los tiburones?
5.- ¿Dónde viven?
6.- ¿Son buenos o malos?., etc.

(DESARROLLO DEL TEMA)

6.-Entregar la tabla SEQYA para que en el apartado de la columna LO QUE SÉ anoten lo que saben respecto a los tiburones.
7.- Mencionarles que les gustaría saber acerca de estos animales
8.-Pasar el video sin sonido, únicamente que pasen las imágenes.
9.- Realizar comentarios respecto a las imágenes observadas
10.-Anotar en la columna LO QUE QUIERO SABER
11.-Pasar el video TIBURONES con audio y hacer pausa y énfasis en las partes importantes, sobre las preguntas que se les hagan.
12.-Preguntarles si quedaron aclaradas sus dudas y que anoten en la columna LO QUE APRENDÍ.
Aquí harán referencia sobre todo lo que ellos aprendieron con respecto a los tiburones


EVALUACIÓN:
Elaborarán una presentación en PowerPoint, donde expondrán imágenes y texto con relación a lo que ellos aprendieron, y como resumen llenarán las tres columnas de la tabla SEQYA.
La exposición puede ser en equipos.
Considerar las participaciones que hicieron durante del desarrollo de la clase.
TABLA SEQYA

Lo que sé Lo que quiero saber Lo que aprendí

No hay comentarios:

Publicar un comentario